Noticias



Comunicado - Estado de Emergencia 2020

21 de marzo de 2020



Saludamos a todos nuestros clientes y les informamos que, desde el anuncio del gobierno de la cuarentena por quince días que entró en vigor el lunes 16 último, en Alcance hemos seguido trabajando para asegurar el poder brindarles un servicio de excelencia. Estamos todos trabajando desde casa por vía remota y, aunque con cierta dificultad, no hemos parado nuestras actividades.

Con nuestros clientes MUTUATARIOS vigentes seguimos manteniendo una comunicación fluida con la finalidad de apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones. Con nuestros clientes MUTUANTES vigentes estamos en contacto para darles la tranquilidad que requieren en cuanto al seguimiento de sus contratos. Con nuestros potenciales MUTUATARIOS seguimos estructurando operaciones para lograr que puedan tener acceso a financiamientos competitivos, y con nuestros potenciales MUTUANTES estamos también en contacto para seguir ofreciéndoles atractivas oportunidades de inversión.

Queremos aprovechar este momento para compartir una reflexión sobre el tipo de inversiones que estructuramos en Alcance con la finalidad de brindarles la tranquilidad que la coyuntura demanda.

Aunque claramente nada es infalible, las operaciones en las cuales han invertido o están contemplando invertir están y estarán estructuradas de tal manera que el riesgo crediticio de no recuperar el capital e intereses sea relativamente bajo. La gran mayoría de nuestras operaciones de deuda tienen diversas fuentes de repago fiables aparejadas al préstamo y/o cuentan con el respaldo de una garantía real que cubre con creces el capital e intereses y/o presentan garantías personales adicionales que dan mayor cobertura a los mutuos. En aquellas pocas operaciones de equity en las que están, o estamos, invertidos hemos tenido el debido cuidado de que las empresas y sobre todo los gestores y socios de las mismas, sean de gran calidad personal y profesional y nuestra lectura es que, a este momento las tesis de inversión originales se siguen manteniendo en todos los casos.

Muy probablemente muchos de nuestros MUTUANTES se hayan visto afectados por la drástica caída de la renta variable y sientan, en estos momentos, una gran aversión al riesgo. Les aseguro – sin embargo – que, aparte de liquidez a tasa prácticamente cero, lo más rentable en estos momentos es la renta fija (deuda) de calidad. Operaciones bien estructuradas legalmente, con el respaldo de garantías reales y para empresas gestionadas por profesionales conocedores de sus rubros, son una buena opción, y en Alcance les seguiremos brindando ese tipo de OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN para que las contemplen.

Nos toca a todos quedarnos en casa y sobre todo nos toca a todos mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas. Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.

Atentamente,


RICARDO AGUIRRE

Gerente General

23 de abril de 2020

ACELERANDO LA INNOVACIÓN
a partir del COVID19

Ricardo Aguirre, nuestro Gerente General participó en un Webinar organizado por CENTRUM PUCP y liderado por Gastón Vega de la Universidad Javeriana de Colombia, titulado "ACELERANDO LA INNOVACIÓN a partir del COVID19".

Es una magnífica y realista exposición de la situación actual y las perspectivas de negocio para diversos sectores de la economía, incluyendo los más sensibles a la terrible pandemia actual. Se adjunta video con la información completa. Ver video




Ayuda Social para Aldeas Infantiles

Este año nos propusimos como meta brindar alegría a los niños y ponerles una sonrisa en sus vidas y gracias a los clientes de la familia de alcance, se pudo hacer realidad.

Gracias por permitir que dos niños de ALDEAS INFANTILES puedan recibir un balanceado desayuno diario por todo el 2020.

Diciembre 2019




Organización de desarrollo social que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez. Su labor es atender a niñas, niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias.

Encuéntranos

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

Síguenos en: